Algunos indicadores son esenciales para que el éxito sea alcanzado de forma eficiente 

 

Escrito por Andrezza Souza

 

Al comenzar el proyecto de tener un programa fidelización propio, mucha información llega hasta usted y es casi imposible asimilar todo de una sola vez. Pero algunos indicadores son esenciales para que el éxito sea alcanzado de una manera más eficiente.

 

Cuando hablamos de indicadores, es importante que usted entienda lo más simple y esencial de ello: El índice de fidelización. Martillamos sobre el mismo clavo en ese indicador porque en eso es que debemos poner toda nuestra preocupación.

 

Dentro del ClubPetro, el índice de fidelización nos indica principalmente si su gasolinera está en el camino correcto. Es lo que demuestra si sus clientes están motivados en el programa y si el programa está dando el retorno que usted espera. Este índice es obtenido a través de la cantidad de ventas puntuadas sobre la cantidad de ventas totales. Y es con lo que podemos entender la jornada de su cliente. Saber que él está puntuando es uno de los mejores indicadores.

 

La cuenta es sencilla: su cliente se registra, puntúa y continúa ganando puntos, es un cliente constante. Pero no es solamente esa cuenta la que debemos entender. El ciclo del cliente cierra cuando el cliente ve el valor del programa: cuando finalmente canjea los puntos. Eso es él puntaje máximo, cuando él entiende el valor de la puntuación a través de un beneficio.

 

  

Cerrando ese ciclo, el cliente estará viendo el valor del programa, por lo tanto, los indicadores tienden a mejorar. Cada vez más el cliente querrá puntuar y es así que el ticket medio de los clientes fidelizados vale más que el de los clientes no puntuados. Aumentar su ticket medio indica crecimiento de su gasolinera, sus clientes vuelven más, ven las ventajas y compran más.

 

Todo ese conjunto es obtenido por medio de la implementación de una rutina para usar el programa. Su equipo necesita entender esos procesos, ¡comprar y luego vender la idea que la herramienta es buena!. El resultado del programa de fidelización depende de la cantidad de esfuerzo y empeño depositado por ustedes. Entonces, aumentar, el índice de fidelización demuestra crecimiento en todos los aspectos: crecimiento en la red de clientes, del valor de su negocio, de la cantidad de canjes generados, de puntos emitidos y sobre todo: satisfacción de su cliente. Al final, fue para eso que usted implementó el programa: ¡para ser diferenciado en el mercado, llevar novedades a sus clientes y crecer en su volumen de ventas! ¡Úselo! Entienda sus funciones y póngalo en práctica.

 

Si no sabe cómo empezar, entre en contacto con el equipo de Cliente Exitoso. Marque una reunión, pida ayuda y sugerencias. Su programa de fidelización y la mejora del desempeño depende de usted y por eso dé el primer paso: ¡Empiece ahora!

 

Programe una llamada: https://calendly.com/sucessodocliente_clubpetro/voce-cuida-bem-do-seu-fidelidade ¡con nosotros y vamos rumbo al éxito de su gasolinera!